Recursos

Paradigmas en educación

18.12.2013 14:06
La RAE define paradigma como “cada uno de los esquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para sus respectivas flexiones”. En este contexto el paradigma, según José Luis Coraggio en su investigación sobre la investigación y su relación con los paradigmas educativos, el...

Las programaciones didácticas

18.12.2013 10:48
    En este artículo se ponen de manifiesto las bases de la programación didáctica: qué es y para qué sirve, dentro del contexto de Organización y Gestión de Centros.   Según el Decreto 327/2010, que rige el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (ROC) las...

Las escuelas alternativas

17.12.2013 16:15
Las escuelas alternativas proponen una nueva forma de educar, que se aleja de los convencionalismos, apostando por una educación en la que cada niño debe conocer por sí solo el mundo que le rodea y dónde el profesor es un simple guía en dicho descubrimiento. En otras palabras, el alumnado avanza a...

Bullying: Su mirada jurídica desde el punto de vista de la convención de los derechos del niño y de la mediación escolar

17.12.2013 14:04
Bulling.pdf (159514) El acoso escolar también llamado Bullying es una conducta hostil o persecutoria, física o psíquica, realizada por uno o varios niños en perjuicio de otro. Las causas por las cuales un niño resulta elegido como blanco de estos ataques permanentes son múltiples y dependen...

Diversidad y desarrollo: La diferencia como valor y derecho humano

17.12.2013 13:58
diversidad_desarrollo_m_melero.pdf (270341)

El Sistema Educativo Español Actual

10.12.2013 12:00
 En el siguiente documento, hemos desarrollado un resumen de la organización y estructura del Sistema Educativo Español actual, desde la Educación Infantil, hasta los estudios de Doctorado. Sistema educativo RESUMEN.pdf (591058)  

Proyecto Educativo de Centro

09.12.2013 20:10
PEC.pdf (192776)

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)

09.12.2013 19:28
Elementos de la Acción, objetivos generales y específicos, según etapas y enseñanzas. Organización de la Acción Tutorial.pdf (113040)

El orientador escolar como agente interno de cambio

09.12.2013 19:02
Se resalta la función que los orientadores de los centros educativos pueden cumplir frente al desarrollo y consecución de programas de mejora en las escuelas. Se describe el papel del orientador escolar a partir del análisis de las tareas, tanto de las que puede asumir en los procesos de...

Resumen sobre la LOMCE

03.12.2013 10:28
    www.huffingtonpost.es/2013/11/28/lomce-resumen_n_4355532.html En esta página encontraréis un resumen de la nueva ley LOMCE, seguro que os ayuda mucho a entenderla un poco más. 
1 | 2 >>